top of page
  • Foto del escritorLottoMania

Casi pierde un boleto premiado con 273 millones de dólares

Un desempleado de Nueva Jersey ganó 273 millones de dólares en la lotería Mega Millions  después de que un desconocido encontró y devolvió el boleto ganador que había dejado en el mostrador de una tienda.


Casi pierde un boleto premiado con 273 millones de dólares

El hombre, Michael J. Weirsky, dijo a los reporteros que perdió dos boletos inmediatamente después de comprarlos en un QuickChek en Phillipsburg, N.J., el día anterior al sorteo de lotería. Dijo que fue el típico despiste por estar mirando el móvil.

“Estaba prestando mucha atención a mi teléfono móvil”, dijo en una conferencia de prensa. “Dejé los boletos en el mostrador para guardar mi dinero, luego hice algo con mi teléfono y simplemente me fui”.

El Sr. Weirsky había pasado horas buscando los boletos cuando llegó a su casa en Alpha, N.J., cerca de la frontera con Pensilvania. Estaba convencido de que debían haberse perdido allí, y no fue hasta el día siguiente cuando decidió preguntar a un empleado de la tienda si alguien los había visto.

El empleado dijo que efectivamente, alguien los había encontrado y los devolvió, ya que el sorteo se realizaría al día siguiente.

“Estaba muy agradecido de que hubiera una persona honesta ahí fuera porque pensé que se los había quedado”, dijo.

El Sr. Weirsky, dijo que gasta una media $ 20 por semana en boletos de lotería seleccionados de forma automática, afirma que no se dio cuenta de que tenía el boleto ganador hasta dos días después.

Un amigo le había visto comprar los boletos en y le llamo para informarle que en esa tienda se había entregado el jackpot. Entre bromas le preguntaba si no habría sido él el afortunado.

El Sr. Weirsky decidió revisar sus propios boletos usando la aplicación de lotería en su teléfono. Cuando descubre la buena noticia asegura que quedó en shock.

“Dejé el teléfono, dejé el boleto, me senté allí por un segundo, le dije a mi madre: ‘Oye, acabo de comprobar que fui el ganador del premio mayor'”, dijo. “Y ella dice, ‘¿Qué significa eso?'”  “Le dije: ‘Gané $ 273 millones'”.

Michael, asegura que los nervios no le dejaban concentrarse, llegó a tener dudas de que los resultados consultados en el móvil fueran correctos.

La Lotería de Nueva Jersey dijo en un comunicado que el Sr. Weirsky “se aventuró en una tormenta de nieve” para escanear el boleto en una tienda cercana. El escaneo también decía que él era el ganador.

El afortunado ganador llevaba desempleado 15 años y segura que este premio representa un cambio de vida total.

Dijo que ahora planea tomarse su tiempo para buscar trabajo o incluso se plantea abrir algún negocio propio.


Dijo que planeaba cobrar sus gananciasen un solo pagode $ 162.5 millones en lugar de en cuotas. Su primer paso será comprar una nueva camioneta, dijo, y el próximo será recibir asesoramiento personal por parte de algún abogado.

Tras recibir consejos de expertos en finanzas piensa reunir a toda su familia y llevárselos de vacaciones.

James Carey, el director ejecutivo interino de la Lotería de Nueva Jersey, dijo que el Sr. Weirsky tuvo suerte de que alguien hubiera devuelto el boleto de lotería ganador a la tienda. (La tienda también tuvo suerte: recibió un premio de $ 30,000 de la Lotería de Nueva Jersey por vender el boleto ganador).

Cuando se trata de billetes de lotería, la posesión  del billete ganador asegura su propiedad. Si la persona que encontró el boleto del Sr. Weirsky hubiera reclamado el premio se lo tendrían que haber entregado.

“Si tiene un boleto ganador, siempre instamos a nuestros jugadores: firmen ese boleto de inmediato”, dijo Carey en la conferencia de prensa. Añadió: “Si lo piensas bien, es muy difícil decir quién es dueño de un boleto de lotería antes de que alguien venga aquí y diga: ‘Compré este boleto. Es mío.'”

Weirsky dijo que estaba agradecido por el buen samaritano no identificado que encontró sus boletos en el mostrador de la tienda y decidió entregarlos. Dijo que esperaba encontrar a la persona para darle las gracias en persona y ofrecerle alguna gratificación.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page