top of page
  • Foto del escritorLottoMania

De no tener fondos en la cuenta a ganar 1 millón de euros …

El joven ganador de la lotería de Irlanda no tenía fondos para sacar con la tarjeta horas antes de descubrir que había ganado 1 millón de euros


De no tener fondos en la cuenta a ganar 1 millón de euros …

“Hasta el último momento todo fueron apuros”, dijo Odhrán Doherty con lágrimas en los ojos mientras acompañado de su hermano Shane salía de la sede de la Lotería Nacional en la calle Abbey de Dublín el martes por la tarde.

El agricultor de 23 años de Raphoe Co Donegal acababa de llegar a Dublín en un Hummer blanco para recolectar el premio de € 1 millón que había ganado en el sorteo Lotto Plus 1 el sábado por la noche.

Cuando recogió el cheque, recordó que 72 horas antes había tratado de sacar dinero de su banco cuando iba a una fiesta en su ciudad natal pero la tarjeta fue rechazada por falta de fondos.

Es poco probable que su tarjeta tenga problemas de liquidez en las próximas semanas, meses o años, aunque el joven hizo hincapié en que, aparte de Hummer, el dinero no lo cambiaría y continuará trabajando en la granja familiar con su padre Liam.

“No voy a dejar que esto se me suba a la cabeza”, dijo. “Tengo a mi familia a mi lado y me mantendrán con los pies en el suelo”.

Tiene que agradecer a su padre su buena suerte  Liam compró tres boletos de lotería en una tienda en Raphoe después de que los dos terminaron de trabajar en la granja el sábado por la noche.

En realidad había ido a la tienda a comprar pan y leche. La tienda no tenía ninguna de las dos cosas, por lo que se conformó con tres boletos de Lotería en su lugar: uno para su esposa, uno para él y otro para su hijo. Levantó los boletos y le dio a su esposa la oportunidad de elegir en primer lugar. Ella eligió el medio.

Odhrán escogió el segundo. Cuando comprobó su boleto el sábado por la noche, se dio cuenta de que había ganado algo. “Pensé que había ganado un par de miles de euros y no lo podía creer cuando descubrí que era un millón”, dijo. “Apenas podía leer todos los ceros”.

“Siempre hablamos de lo que haríamos si ganáramos algún premio en la lotería, pero nunca piensas que realmente te sucederá. Es simplemente inimaginable, ni siquiera he comenzado a digerirlo”, admitió.

En cuanto a lo que planea hacer con las ganancias, dijo que compraría un nuevo tractor y una máquina de ensilado para la granja y le daría a su madre Margaret algo de dinero para un viaje a Nueva York que tenía programado desde hace tiempo. También planea irse de vacaciones y dijo que estaba considerando irse a esquiar con los amigos.

La hermana de Odhrán, Lana Doherty, dijo que la familia todavía estaba en shock.

“Estoy tan feliz por él”, dijo. “Es sólo un joven agricultor y no tiene dinero. Nunca tuvo dinero, pero es un joven muy relajado y no creo que el  se le suba a la cabeza”.

Ella admitió que estaba un poco “furiosa” porque no se había ido a visitar a sus padres el fin de semana pasado. “Tal vez si  hubiera ido mi padre me habría dado a elegir un boleto de lotería y me hubiese tocado el premiado”, dijo con una risa.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page