top of page
  • Foto del escritorLottoMania

De tener la cuenta a cero a ingresar un millón

Actualizado: 2 jun 2019

Hoy os contamos la historia de un joven irlandés. Odhrán Doherty, como muchas otras personas de su edad, vivía el día a día sin preocuparse demasiado por los ahorros. Tanto es así que el fin de semana anterior a ganar la lotería intentó sacar dinero del cajero para continuar la fiesta con sus amigos y no pudo, ya que la operación fue rechazada por falta de fondos en la tarjeta de crédito.

El propio Odhrán reconoce que, en cuestiones de dinero, siempre vivió al límite. Tras ingresar en su cuenta corriente el millón de euros ganado en la Lotto Plus espera que ese problema quede definitivamente resuelto.


El joven, de 23 años, trabaja de agricultor en la granja familiar y asegura que no piensa dejar de hacerlo. Se permitirá algún capricho, como el Hummer con el que acudió a la sede de las loterías a cobrar su premio y algún viaje junto a los amigos a esquiar, pero poco más. Con el apoyo de su familia espera poder seguir realizando una vida normal, sin excesos y sin que su nueva situación financiera se le “suba a la cabeza”.


Odhrán deberá estar eternamente agradecido a su padre Liam, ya que realmente fue él quien compró el billete de lotería premiado.


Padre e hijo habían estado trabajando en la granja familiar durante toda la jornada del sábado, durante la vuelta a casa pararon en una tienda cercana a comprar algunas viandas y Liam adquirió tres boletos para el sorteo nocturno de la Lotto Nacional de Irlanda.


Una vez en casa repartió los boletos. La primera en elegir fue su esposa que se quedó con el boleto del centro, Odhrán se quedó con el segundo y el último fue para Liam.


En declaraciones a la prensa el joven asegura que al consultar el resultado del sorteo no podía salir de su asombro. Pensaba que había ganado unos “miles” de euros hasta que con más tranquilidad pudo contar los “ceros”, fue entonces cuando se dio cuenta que el premio era realmente de 1 millón. “Siempre había soñado con ganar un premio de lotería y ahora que realmente sucede no soy capaz de creerlo”.


Parte del dinero ganado lo invertirá en nueva maquinaria para la granja (tractor y máquina de ensilar) y también piensa regalar a su madre Margaret el viaje a Nueva York que siempre había deseado.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page