top of page
  • Foto del escritorLottoMania

En menos de dos años gana dos premios de 1 millón (comprados en la misma tienda)

Un hombre de Carolina del Norte ganó un segundo premio de lotería de $ 1 millón en la misma tienda en menos de dos años, comunicaron medios oficiales de la lotería.


Terry Splawn ganó $ 1 millón con un boleto de $ 150 Millones de Cash Explosion que compró hace unos días en Sam’s Mini Stop en Old Charlotte Road en Concord, según un comunicado de prensa de la North Carolina Education Lottery. Las probabilidades de ganar $ 1 millón en ese juego son de 1 en 1.8 millones, según el sitio web de la lotería.

Splawn ganó su primer premio de $ 1 millón en abril de 2017 con un boleto de Millionaire Bucks que compró en la misma tienda. Las probabilidades de ganar $ 1 millón en ese juego eran de 1 en 1.248 millones según figura en el sitio web de la lotería.

“¿Cuáles son las probabilidades de que esto suceda?” Splawn preguntó a los funcionarios de la lotería cuando reclamó su premio en la sede de la lotería en Raleigh, según el comunicado de prensa de la lotería. “No puedo creer que gané la lotería una sola vez, ¡sino dos veces! … Pensé: ‘Esto no puede estar pasando’. ”

“Esto es raro, pero no imposible”, dijo Jan Hannig, profesor de estadística de UNC-Chapel Hill, sobre las probabilidades de que la misma persona gane dos premios de lotería de $ 1 millón.

Una investigación de 2016 encontró que algunos jugadores de lotería de NC ganaban muy a menudo cantidades grandes en la lotería, se llegó a pensar “que su buena fortuna desafía la lógica”.

Los expertos de la lotería citados en los informes de investigación dijeron que algunos ganadores obtenían premios por encima de la media ya que utilizaban sistemas de juego. Sin embargo en otros casos, los técnicos aseguran que si que existen dos tipos de fraude. Por un lado, hay quien compra boletos de lotería premiados para aflorar dinero oculto por motivos fiscales, y hay quien vende boletos premiados (por menos importe) ya que prefiere que la administración no sepa de su buena fortuna…

La lotería de Carolina del Norte retiene el dinero que se debe a los gobiernos estatales o locales. Estos podrían incluir pagos atrasados ​​de manutención infantil o impuestos atrasados.

La investigación descubrió que había afortunados jugadores en los que la estadística afirmaba que la posibilidad matemática de acumular tantos premios era de 1 entre un billón.

Revisiones de seguridad

La lotería tiene un protocolo establecido para vetar las ganancias repetidas de un jugador, dijo el viernes una portavoz de la lotería.


“La lotería tiene un equipo de seguridad con experiencia dedicado a investigar los triunfos y asegurarse de que son legítimos”, dijo la portavoz Kathleen Jacob en un correo electrónico. “Debido a que Terry Splawn ganó un premio de $ 100,000 o más, se lo considera un gran ganador. Un miembro del equipo de seguridad se reúne con todos los grandes ganadores para determinar si se necesita una investigación o no”.

¿Qué desencadenará una investigación? Cosas como “si la parte posterior del boleto no está firmada correctamente, el jugador es un minorista, el jugador trabaja para un minorista o el  jugador está relacionado con un minorista”, dijo Jacob.

“Si la seguridad decide que se necesita una investigación, el jugador no recibirá el pago hasta que se complete la investigación”, dijo.

Una investigación podría implicar interrogar al minorista, revisar las grabaciones de seguridad o “extraer datos del sistema para verificar la información de los boletos”, dijo Jacob.

“Asegurarse de que las ganancias sean legítimas es una de las principales prioridades de la lotería”, dijo. “Nuestros jugadores necesitan poder confiar en la lotería y confiar en que la gente está ganando de manera justa”.

Los funcionarios de la lotería no tienen conocimiento de ninguna persona relacionada con Splawn que trabaje o sea propietaria de la tienda de Concord, según Jacob.

En su última victoria, Splawn pudo elegir entre una anualidad con 20 pagos de $ 50,000 al año o una suma global de $ 600,000. Él eligió la suma global, de acuerdo con los funcionarios de la lotería. Después de las retenciones fiscales, se llevó a casa $ 424,506.

“Mi esposa gastó la mayor parte del último premio reformando nuestra casa”, dijo Splawn . “Este último seré yo principalmente quién lo disfrute”

2 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page