top of page
  • Foto del escritorLottoMania

Ganar la lotería le llevó a prisión

Eric Burrows, un ciudadano del Reino Unido de 62 años, jamás pensó que un hecho tan excepcional como ganar la lotería le terminaría llevando a ingresar en prisión.

Repasemos la historia de Eric ya que el que sus huesos terminaran en la cárcel no fue consecuencia directa de haber ganado la lotería, más bien fue por su intento de engañar al estado.

Gana la lotería y termina en prisión

Desde el año 2.004, Eric estaba recibiendo un subsidio público al encontrarse sin trabajo y en “situación de pobreza”. Uno de los requisitos adquiridos para poder seguir recibiendo su pensión era informar a las autoridades de cualquier variación económica que sufriera… y ahí es donde comenzaron los problemas para Burrows.


Eric, en lugar de presentarse ante las autoridades para informar de su reciente victoria en la lotería se dedicó a dar buena cuenta de las 166.000 libras del premio obtenido en la Lotería ·PostCode Lottery". Se compró un coche nuevo y una roulot por un importe total de 44.000 libras, también se fue de viaje de placer a EE.UU para realizar una visita a Disney World. Con el resto del dinero del premio compro regalos para su familia y amigos. Todo ello lo publicó en sus redes sociales para dejar constancia de su buena fortuna y alegría.


En una inspección rutinaria los servicios sociales descubrieron el cambio de situación financiera de Barrows y le abrieron un expediente ya que en sus propias palabras “se había gastado todo el dinero del premio y necesitaba la pensión para seguir viviendo”.


Lo que hasta esos omentos había sido buena fortuna para Eric se tornó en desgracias, al tener antecedentes penales previos un tribunal del reino le condenó a cumplir pena de cárcel.

2 visualizaciones0 comentarios

留言


留言功能已關閉。
bottom of page