top of page
  • Foto del escritorLottoMania

Ganaron la lotería pero puede que no cobren el premio

Dos recientes ganadores de lotería tienen en cuarentena el cobro del premio, deberán verificar que son los titulares de la tarjeta bancaria con la que pagaron “el raspa y gana” el pasado 22 de Abril.

Mark Goodram de 36 años y Jon Watson de 31, ambos con antecedentes penales, se mostraban eufóricos al comprobar que habían obtenido un premio de 4 millones de libras (aproximadamente 5 millones de dólares) con “el rasca” que habían comprado en un barrio del sur de Londres.


Como cuenta el diario The Sun, las primeras palabras de Goodram, que lleva a sus espaldas 22 condenas, fueron: “Me voy a ver a la Reina. Esto es genial, merecía un descanso, voy a comenzar a vivir” “Estoy impaciente por gastar el premio, voy a comprar propiedades de lujo y a mimarme”.


Por su parte Watson, con condenas previas por robo, empezó a planificar unas vacaciones a Estados Unidos. “Primero me voy de crucero al Caribe y luego a Las Vegas”. “Mi familia y mis amigos no se lo creen cuando les cuento que debo ir a sacarme el pasaporte primero”.


Los planes de estos dos amigos han quedado en el limbo. Camelot, compañía que gestiona la lotería, pospuso el pago del premio hasta que los ganadores acrediten el modo de pago del rasca premiado. La tarjeta bancaria con la que se pagó el billete debe estar vinculada a una cuenta corriente y estos dos pícaros no aparecen como titulares de ninguna.


Todo el proceso de compra está siendo investigado ante la sospecha de que la tarjeta de débito pudiera haber sido robada.


El argumento de Watson es que la tarjeta de débito se la había comprado, por 10 libras, a su amigo John. Aunque fue incapaz de detallar el apellido , domicilio o número de teléfono del tal Jon. “Sé que la historia es poco creíble, pero meremos el dinero”, dijo.


Goodram dice no saber que la tarjeta con la que compraron el boleto fuese robada, lo malo es que su credibilidad no es mucha ya que había salido de prisión la tarde anterior a ganar el premio.


El diario Metro asegura los dos protagonistas, durante bastante tiempo, habían figurado en las listas de fugitivos de Bolton, ya que presuntamente tenían pendiente testificar por delitos cometidos en su pueblo.


Goodram y Watson no han encontrado mejor manera de esperar el resultado de las investigaciones que una súper fiesta de cuatro días en la que han acabado de gastar los pocos ahorros que tenían.


El juego “raspa y gana” en cuestión tiene unas probabilidades de 1 entre 4 millones de resultar ganador del premio grande. En el típico juego de "loto" la Melate Retro de México y la Daily Million de Irlanda cuentan con unas posibilidades de acierto muy similares.


A fecha 24 de Abril, Camelot aún no había abonado el premio a los jugadores y tampoco ha declarado a los medios cuales están siendo los resultados de la investigación.

El diario “The Sun” informa que al ser operaciones de bajo costo, las compras de tarjetas de rascar se realizan por el método “sin contacto” por lo que no es necesaria la identificación.

8 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


Yorumlara kapatıldı.
bottom of page