top of page
  • Foto del escritorLottoMania

La tienda de la suerte

La historia de un jugador de Carolina del Norte se está haciendo viral por poco frecuente.

Según comunican portavoces oficiales de NC Lottery un hombre ha ganado su segundo premio de lotería de 1 millón en menos de dos años y habiendo comprado los boletos en la misma tienda.


El nombre del afortunado es Terry Splawn. En un comunicado de prensa se informa que el boleto pertenecía a la modalidad “raspa y gana” del juego $ 150 Millones de Cash Explosion y había sido comprado unos días antes en la tienda Sam’s Mini Stop de la ciudad de Concord. En este “raspadito” las probabilidades de ganar el primer premio son de 1 entre casi 2 millones. En la modalidad clásica de Loto (tachando números) encontramos dos loterías con sorteo diario, premio fijo de 1 millón de euros y probabilidades similares a la del rasca en cuestión, son la MillionDAY de Italia (rango de juego 5/55) y la Daily Million de Irlanda (rango de juego 6/39).

En abril de 2.017 el Sr Splawn ya había experimentado las sensaciones de convertirse en millonario. En aquella ocasión el boleto jugado era de la lotería Millionaire Bucks, y como comentábamos al principio, lo había comprado en la misma tienda.

“¿Es normal que esto suceda?” fue la pregunta que Terry formulaba a los funcionarios de la lotería cuando reclamaba su premio “No me puedo creer que me toque la lotería ¡otra vez!”. “Esto parece un sueño”

Jan Hanning, profesor de estadística de la Universidad Chapel Hill, asegura que calcular las probabilidades de que esto ocurra es muy difícil,  “Es raro, pero no imposible” ha dicho. Siguiendo con esa lógica, tampoco parecería IMPOSIBLE que Terry gane un tercer premio de lotería si sigue comprando boletos en la misma tienda. Desconocemos si tiene intención de seguir jugando o no piensa seguir tentando a la suerte.

En el año 2.016 se inició una investigación en el estado ya que se descubrió que era frecuente que algunos jugadores ganaran con de forma periódica importantes premios. En palabra de los investigadores “tener tan buena suerte desafía todo lógica”.

El resultado del estudio estableció que algunos de los “ganadores frecuentes” simplemente debían su buena fortuna al “método analítico” que usaban para crear combinaciones. Establecían sistemas de juego que reportaban beneficios periódicos, todo legal.

Sin embargo, también se descubrieron dos tipos de fraude. Había quién compraba billetes premiados a sus verdaderos dueños para aflorar dinero oculto y también había quiénes vendían esos boletos con premio para que la administración no tuviera conocimiento de su nueva situación financiera.

En el estado de Carolina del Norte si algún ganador de premio de la loto tuviera deudas locales, estatales o no estuviera al corriente de pago en la pensión de sus  hijos no podrá recibir su premio hasta que se ponga al corriente de pago.

Estadísticamente alguno de los fraudulentos ganadores rompía todos los moldes, las probabilidades reales de haber conseguido tantos premios era de 1 entre mil millones.

Control sobre ganadores


Un portavoz de la lotería dijo que las normas internas establecen filtros de seguridad cuando un jugador repite triunfo, a fin de evitar fraudes y asegurarse que los ganadores lo son de verdad.

En el caso de Terry se estableció una entrevista para dictaminar si era necesario iniciar una investigación.

Respecto a la pregunta ¿Cuándo se decide iniciar una investigación más a fondo? el portavoz oficial de NC Lottery, Kathleen Jacob, contesta que por ejemplo cuando el boleto ganador no esté firmado en su parte trasera o cuando el ganador esta relacionado con un despacho de loterías (siendo el dueño o empleado de la misma)

Si existen sospechas de fraude por parte del departamento de seguridad el jugador no podrá recibir su premio hasta que finalice la exhaustiva investigación.

En el caso de Splawn no existía ninguna sospecha por lo que recibió su pago sin problema. Terry eligió cobrar su premio en un único pago de 424.000 ddólares ya libres de impuestos, la otra opción era recibir 20 abonos anuales de 50 mil dólares.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page