top of page
  • Foto del escritorLottoMania

O demuestran el método de pago o se quedan sin un premio de 4 millones de libras

Puede que dos ganadores de la lotería no vean ni un céntimo hasta que puedan verificar una cuenta de banco usada para comprar una tarjeta de raspa y gana el 22 de Abril


O demuestran el método de pago o se quedan sin un premio de 4 millones de libras

Los delincuentes condenados, Mark Goodram de 36 años y Jon-Ross Watson de 31, no podían contener su alegría al descubrir el premio que ocultaba la tarjeta “rasca y gana” que habían comprado a las 10:39 am en el barrio de Waitrose, al sur de Londres. Ni más ni menos acababan de ganar 4 millones de libras esterlinas (aproximadamente 4,7 millones €)

“Me voy a ver a la Reina. Esto es genial, merecía un descanso, empieza mi nueva vida,” dice Goodram que tiene 22 condenas según informa el diario “The Sun”. “El dinero me quema en las manos, voy a comprar propiedades lujosas y a permitirme mil caprichos.”

Watson, un fan del Manchester United con condenas por robo, empezó a planificar unas vacaciones a Norte América.

“Me voy de crucero al Caribe y luego a Las Vegas a probar suerte de nuevo, pero primero necesito sacarme un pasaporte,” dijo. “Le he contado a mi familia y amigos nuestra historia pero nadie nos cree.”

Sin embargo, sus planes de gastar el dinero se han pospuesto indefinidamente después de que no pudieran explicar a la compañía de lotería Camelot la propiedad de la tarjeta de débito que usaron para comprar la tarjeta de raspa y gana. Los amigos de toda la vida levantaron sospechas cuando le dijeron a un representante de las loterías que no disponían de una cuenta bancaria donde poder ingresar el importe del premio.

Estos dos amigos, originarios de la ciudad de Bolton (noroeste de Manchester) están siendo investigados por la gerencia de la lotería debido a que les preocupa que la tarjeta bancaria usada para comprar la tarjeta ganadora pudiera haber sido robada.

Sin embargo, Watson afirma que un amigo llamado Jhon les facilito la tarjeta a cambio del pago de 10 libras. Fue incapaz de dar el apellido de su amigo, la dirección, número de teléfono o la razón de la ausencia de Jhon, más allá de que simplemente se fue “al norte”.

“Esta historia es increíble y puede que parezca muy raro pero merecemos el dinero,” dijo.

Goodram , quien se sabe que fue liberado de la cárcel justo un día antes de ganar, dijo que no creía que la tarjeta de débito usada para comprar el raspa y gana fuese robada.

El diario Metro asegura que ambos hombres han estado en la lista de los más buscados de Bolton durante los últimos años, ya que eran los presuntos culpables de varios robos cometidos en el pueblo.

Mientras que la pareja de desempleados esperaba a que la investigación llegara a su fin, mataron el tiempo en una gran fiesta de cuatro días, comprando champagne y cócteles con sus últimos ahorros de los que disponían.

Los amigos incluso contactaron a los medios para dar a conocer sus problemas y mostraron el recibo de su tarjeta de raspa y gana, confirmando que eran los ganadores oficiales. El “raspadito” en cuestión ofrecía un premio mayor de 4 millones de libras y una probabilidad de ganarlo de 1 entre 4 millones. Hay que destacar que una lotería del tipo 6/49, como por ejemplo la Lotto de Canadá, ofrece unas probabilidades de ganar el jackpot de 1 entre más de 13 millones.

A fecha 24 de Abril, el premio todavía no fue abonado y Camelot se niega a facilitar información sobre el resultado de las investigaciones.

Hay pocas dudas sobre la autenticidad de la tarjeta de raspa y gana, y los oficiales creen que es verdadera. El único problema está en saber si la tarjeta de débito usada fue robada.

“Es posible comprar las tarjetas de raspa y gana usando el servicio de pago sin contacto. Este proceso no requiere que el comprador use su PIN para finalizar la transacción” dijo una fuente anónima a The Sun.

2 visualizaciones0 comentarios

Commenti


bottom of page