“Un sueño hecho realidad”, esta es la frase que mejor describe los momentos que están viviendo los miembros de una familia de Naul (Dublín). Y no es para menos, ya que todos ellos son miembros de una peña familiar que jugaba regularmente a los Euromillones y el pasado 19 de febrero consiguieron un premio de 175 millones de euros jugando a la famosa lotería europea. El mayor premio de lotería jamás ganado en Irlanda.
El portavoz de la familia, pareja de uno de los miembros de la peña, aseguró que aún no son capaces de asumir la noticia, piensa que les llevará algún tiempo asimilar la victoria y poder comenzar a organizarse.
En declaraciones a la prensa asegura que son una familia muy unida, organizan reuniones todas las semanas y se van de vacaciones todos juntos.
La afortunada familia irlandesa no quiere que “este sueño hecho realidad cambie nuestras vidas”. Su mayor temor es que una cantidad tan grande de dinero haga cambiar sus vidas de forma drástica.
Son una familia muy extensa y el premio se repartirá entre abuelos, nietos, hermanos y sobrinos.
La noche del sorteo uno de los miembros del grupo escucho los números ganadores en la radio, 3 de los números de la combinación ganadora estaba seguro que los habían jugado, con gran nerviosismo fue rápidamente a comprobar el billete y… el mundo se detuvo de golpe. Tuvo que comprobar varias veces los resultados para creer su buena fortuna.
“No pude pegar ojo en toda la noche” ha declarado. “Sabemos que la nuestra es una gran historia y estamos muy emocionados con esta victoria”.
En un comunicado oficial, la Lotería Nacional Irlandesa informó que se están iniciando los trámites para hacer llegar el dinero a sus ganadores. La mayor parte de ellos son jubilados y residen en la ciudad de Naul.
Como dato anecdótico hay que señalar que no es la primera vez que la suerte sonríe a esta familia. Uno de los miembros de la peña, que vive en Duleek, en la década de los 80 ya había ganado un premio de 600 mil libras en la Lotería Nacional de Irlanda.
El dueño de la tienda donde se compró el boleto ganador en declaraciones a la prensa indicó que en un primer momento pensó que el premio lo había ganado otra importante peña del local, que cuenta con 112 miembros y de la que él también es participe, pero por desgracia para ellos ese otro sindicato se tuvo que contentar con un premio de 38 €.
La combinación ganadora del sorteo fue 1, 8, 18, 19 y 39 y las estrellas 7 y 9.
En loterías con premios tan abultados, el participar en peñas puede ser una buena opción de reducir coste y aumentar las apuestas a jugar.
El mayor Jackpot del momento se pone en juego el próximo Sábado en Estados Unidos. La famosa Powerball anuncia un bote de 304 millones de euros!
Comments