top of page
  • Foto del escritorLottoMania

23 compañeros de trabajo ganan 437 millones de dólares

Hoy os contamos una bonita historia. Tiene como protagonistas a gente corriente, podríamos haber sido cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha jugado alguna vez a la lotería con los amigos?


En este caso eran amigos y compañeros de trabajo. Y la fortuna quiso que a comienzos del año 2.019 su vida diera un cambio radical.


Un bufete de abogados, en nombre de un grupo de 23 compañeros de trabajo, solicitó a la lotería de Nueva York el pago de un premio de 437 millones de dólares. Este importantísimo jackpot es el más alto jamás ganado en ese estado y es uno de los 10 mayores pozos entregados por la lotería estadounidense Mega Millions.

Asesorados por expertos, los 23 miembros de la peña han creado una sociedad para poder reclamar el cobro de forma anónima. El nombre de la sociedad no puede ser más apropiado: “Nueva vida 2.019”.


En Europa es normal que el cobro de premios de las grandes loterías, por ejemplo EuroMillones o EuroJackpot, se haga en un único pago, pero en EE.UU existe la posibilidad de elegir entre el cobro total del premio repartido en varios años o cobrar un porcentaje menor de una sola vez.


Nuestros protagonistas se decantaron por recibir el premio en un único pago. Tras el abono de los impuestos correspondientes cada miembro del grupo de juego recibió 7,7 millones de dólares.


El sindicato de juego creado por estos 23 trabajadores había establecido que cada uno de sus miembros aportara 1 dólar, con todo lo recaudado se compraban apuestas para los sorteos de la Powerball, Mega Millions y Loto de Nueva York. El destino quiso que fuera en el sorteo de los Mega Millions, celebrado el primer día del año, en el que la vida de estos amigos cambiara para siempre.


De momento, ninguno de los ganadores tiene pensado abandonar su trabajo. Lo que si entra dentro de sus previsiones en irse de vacaciones y empezar a buscar nuevas viviendas a las que mudarse.


La empleada de la tienda en la que se vendió el boleto premiado dice que la compradora fue una mujer de mediana edad, aunque no puede aportar muchos más detalles. Entre bromas dice que le gustaría que volviera por allí para entregarle alguna “propina”.

6 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


Die Kommentarfunktion wurde abgeschaltet.
bottom of page