top of page
  • Foto del escritorLottoMania

Atrapan a tres empleados que intentaban robar premios de lotería

Actualizado: 29 jun 2019

Una operación encubierta llevada a cabo por la Lotería de Kentucky ha atrapado a tres empleados de la tienda que intentan robar boletos ganadores.


Lotería de Kentucky lanzó un Programa de Pruebas de Integridad

El departamento de seguridad de la Lotería de Kentucky lanzó un Programa de Pruebas de Integridad para determinar si los empleados de las tiendas seguían los procedimientos para cobrar los boletos ganadores. Durante la investigación, el personal de seguridad de la Lotería encubierto presentó a los empleados boletos que se escanearían en la terminal como ganadores de $ 18,000. “Cuando se presentaron los boletos, el personal de seguridad le dijo a los empleados que no sabían si alguno de los boletos eran ganadores”, dijo el vicepresidente de seguridad de KLC, Bill Hickerson. “Depende de los empleados escanear los boletos para ver si realmente fueron ganadores”.


Durante esta fase de la operación, el personal de seguridad de la Lotería acudió a 60 minoristas en Louisville entre febrero y julio de 2018. Algunos de los minoristas fueron seleccionados en base a quejas de clientes anteriores o actividades de cobro anteriores, mientras que otros fueron seleccionados al azar. Los boletos especiales fueron producidos por el proveedor de boletos Scientific Games y se activó un sistema de alerta interna que avisara cuando ese billete se intentaba cobrar.


Los resultados del Programa de Pruebas de Integridad se entregaron a la Oficina del Fiscal del Commonwealth. Su personal presentó dos cargos contra tres acusados ​​ante el Gran Jurado del Condado de Jefferson.


Los Estatutos Revisados ​​de Kentucky que rigen la lotería especifican cuáles serán las sanciones apropiadas si las personas acusadas de socavar la integridad de la Lotería de Kentucky. En la primavera de 2018, el departamento de seguridad de la Corporación de Lotería de Kentucky se reunió con los fiscales de nuestra oficina para discutir esta investigación. “Las acusaciones presentadas hoy por el Gran Jurado del Condado de Jefferson son el resultado del arduo trabajo de esos investigadores y fiscales”, dijo el abogado de la Commonwealth, Thomas B. Wine. “Los empleados de las tiendas que no siguen las políticas de la Lotería de Kentucky, no solo engañan a los ganadores individuales y a la Lotería de Kentucky, sino también a la gente de la Commonwealth”.


“Aunque estoy decepcionado por las acciones de estos individuos, sigo creyendo que la gran mayoría de nuestros minoristas y sus empleados son honestos en sus relaciones con nuestros jugadores”, dijo el presidente y CEO de KLC, Tom Delacenserie.


“Hay una forma de baja tecnología y una de alta tecnología para que los jugadores se protejan siempre que tengan un boleto ganador”, dijo. “Cuando están en un minorista, los jugadores siempre deben firmar el reverso de cualquier boleto antes de entregarlo para que lo revisen. Además, hay escáneres en casi todos nuestros puntos de venta que le permiten escanear un boleto para ver si es un ganador sin tener que entregarlo a nadie “, dijo.


Además, la aplicación para teléfonos inteligentes de la Lotería de Kentucky permite que los juegos escaneen boletos con sus teléfonos para ver si se ha ganado un premio.


Se recomienda a los jugadores que se comuniquen con el departamento de seguridad de la Lotería de Kentucky a través de su programa Fraud Watch si consideran que es posible que no hayan recibido el premio correspondiente. “A través de nuestros sistemas informáticos, tenemos la capacidad de analizar rápidamente cualquier transacción. Esto nos permite investigar cualquier actividad en un ticket para determinar qué sucedió en la terminal durante una transacción”, dijo Hickerson.


“Estas pruebas siguen realizándose, ya que queremos que los jugadores tengan confianza en que su experiencia en un minorista goza de total seguridad”

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page