top of page
  • Foto del escritorLottoMania

Gana la lotería y termina en la cárcel

Hay un refrán que dice: “La avaricia rompe el saco…”. A Eric Burrows, ganador de la lotería Postcode del Reino Unido, la avaricia le ha llevado directamente a la cárcel.


Gana la lotería y termina en la cárcel

Burrows, de 62 años, obtuvo un premio de 166 mil libras en la popular lotería PostCode Lottery. En un nuevo coche y una autocaravana gastó 44 mil libras, también realizó un viaje de placer a Florida para disfrutar de unas vacaciones en Disney Worl y compró algunos regalos para familiares y amigos.

Todo normal, hay que disfrutar del premio… Sólo se gana la lotería una vez en la vida y hay que aprovecharlo.

El problema de Eric, es que debería haber informado de su premio a las autoridades, ya que desde el año 2.004 estaba recibiendo ayuda económica por su incapacidad para trabajar y situación de pobreza.

Durante muchos años Barrows cumplió con los requisitos para seguir recibiendo el subsidio, pero una vez ganado el premio de lotería debería haber informado a las autoridades de su nueva situación económica para dejar de recibir ese apoyo.

Sin embargo, Eric no sólo no informó de su victoria, sino que  además publicó en sus perfiles sociales fotos con su nuevo coche, su nueva caravana y su feliz viaje a EE.UU.

Las autoridades al enterarse del presunto fraude cometido por Burrows le llevaron a juicio. El tribunal que le juzgo hizo referencia a la falta de remordimiento del condenado y a su intención de seguir percibiendo su pensión ya que el dinero ganado en la lotería “ya se lo había gastado”… Fue condenado a cumplir condena de cárcel ya que contaba con antecedentes penales del pasado.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page