top of page
  • Foto del escritorLottoMania

Padre e hija encarcelados tras robar un boleto de lotería

Un trabajador de una tienda de conveniencia canadiense y su hija fueron encarcelados y multados con C$ 4.6 millones ($ 3.5 millones) por robar un boleto de lotería premiado de la Lotto 6/49 de Canadá.


Padre e hija encarcelados tras robar un boleto de lotería

Jun-Chul Chung, de 68 años, y su hija Kathleen Chung, de 36, fueron condenados a siete y cuatro años de prisión.

Su hermano, Kenneth Chung, quien dirigía la tienda de conveniencia en un suburbio de Toronto donde trabajaba su padre, también fue condenado a 10 meses de prisión.

El ganador real del boleto finalmente obtuvo sus ganancias de C$ 12.5 millones, más intereses.

“Estoy realmente feliz”, dijo el ganador Daniel Campbell en 2011, cuando por fin pudo cobrar su premio. El premio fue repartido entre 6 compañeros de trabajo que formaban una peña.

El juez Douglas Gray ordenó a padre e hija que pagaran  $ 2,3 millones, la cantidad que faltaba para completar la cantidad total del premio, ya que los tribunales habían podido recuperar C$ 8 millones.

El tribunal descubrió que los estafadores habían usado las ganancias para comprar mansiones y autos de lujo.

¿Que pasó?

En el año 2.003, el Sr. Campbell había comprado un boleto de lotería en la mencionada tienda de conveniencia, ese boleto había resultado ganador de “5 jugadas gratis”. Fue en una de esas 5 jugadas gratuitas donde se obtendría el premio de 12,5 millones. El padre del dueño de la tienda, descubrió que uno de los boletos había obtenido un importante premio y únicamente de entregó al jugador cuatro boletos (no premiados) y se quedó con el otro. Posteriormente, fue la hija la que se presento en las oficinas locales a cobrar el premio.

En una investigación rutinaria, meses después, una investigadora de la Corporación de Juegos y Lotería de Ontario, que administra la lotería de la provincia, descubrió que su hermano era propietario de la tienda donde se validó el boleto.

Aunque la norma establece que los propietarios de administraciones no pueden participar en la lotería el OLG había pagado el boleto a Chung de todos modos.

A partir de ese momento se denunciaron los hachos a la policía, quién finalmente consiguió encontrar al verdadero ganador.

El fraude “impactante” se destacó en un informe del gobierno de 2007 sobre “victorias sospechosas” en la lotería administrada por las provincias. El informe amonestó a la Ontario Lottery and Gaming Corporation por no hacer lo suficiente para detener el fraude perpetuado por los vendedores de boletos de lotería.

El gobierno estima que los minoristas de lotería, los empleados y sus familias se han llevado $ 198 millones en premios a sus hogares en los últimos 13 años.

“Tenían una verdadera política de empatía con los minoristas y los minoristas explotaban eso, y muchos eran astutos y se salían con la suya”, dijo el ex director de la oficina deOntario, Andre Marin, a CBC News.

Desde entonces, la corporación del juego ha tomado medidas contra el fraude de los minoristas y la policía ha acusado a varios ganadores.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page