top of page
  • Foto del escritorLottoMania

Le arrestan por intentar cobrar un premio de lotería que no era suyo

La expresión ¡vaya pájaro! le viene como anillo al dedo a Adul Saosongyang. Este amigo de lo ajeno intentó cobrar un importante premio de lotería que le había tocado a su compañero de piso. Afortunadamente sus malas intenciones se vieron frustradas cuando fue detenido por la policía.

El comienzo de esta historia tuvo lugar a finales de diciembre de 2.018. Un ciudadano norteamericano residente en el norte de California quiso celebrar las fechas navideñas probando suerte con un boleto de lotería instantánea. Su sorpresa fue mayúscula cuando comprobó que había resultado ganador de un fabuloso premio, en esos momentos él pensaba que había ganado 10 mil dólares.


Totalmente emocionado por la grata noticia fue rápidamente a contárselo a sus compañeros de piso y todos juntos festejaron la victoria.


Al día siguiente, nuestro anónimo ganador tenía intención de pasar por la oficina local de la lotería de Sacramento para reclamar su premio. Pero con gran angustia comprobó que el boleto que había llevado al piso había sido cambiado por otro, por lo que rápidamente denunció los hechos en la comisaría de policía y señaló alguno de sus dos compañeros de pisos como posibles culpables. No podía creer que le hubiesen quitado el reguardo premiado con “sus” 10.000 dólares.


Mientras tanto, el bueno de Adul ya se había presentado a reclamar el pago del premio y en esos momentos se enteró que el boleto en cuestión tenía un premio de 10 MILLONES de dólares y no de 10 MIL como él pensaba.


La policía decidió dejarle seguir con la farsa y simularon citarle en la sede de la lotería para poder hacer efectivo el pago del premio. Allí fue donde procedieron a su detención bajo la acusación de intento de robo y estafa.


El sospechoso fue citado días después para cobrar el millonario premio, pero en vez de llevarse el dinero resultó detenido por gran robo, entre otros delitos.


La Lotería de California dijo a la cadena NBC que hasta que no finalice por completo la investigación el denunciante no podrá cobrar su premio.


Para evitar que nos ocurran situaciones como ésta podemos echar nuestra rúbrica en la parte trasera de los billetes de lotería que compremos o también podemos participar ONLINE en los sorteos, en este último caso el premio se abonará directamente en nuestra cuenta.

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page