top of page
  • Foto del escritorLottoMania

Tipos de jugadores de lotería

A todos, en algún momento, nos gusta jugar a la lotería. Y es que, a pesar de que sabemos perfectamente que es prácticamente imposible que nos toque un premio que nos retire del trabajo y que nos permita vivir con todo tipo de lujos, seguimos manteniendo la esperanza. Sin embargo, ¿sabes que existen diferentes tipos de jugadores? Lo cierto es que sí. Aquí vamos a hablarte acerca de los más habituales.


Tipo de jugadores de lotería

Jugadores que buscan premios grandes

Por lo general, cuantas menos posibilidades existen de acertar la combinación ganadora en una lotería, más altos son los premios ofrecidos. De hecho, esto queda patente cada vez que echamos un vistazo al jackpot o bote acumulado en sorteos como los realizados por Euromillones, Powerball o Mega Millions. Muchas veces, este tipo de jugadores suelen apostar siempre a los mismos números, lo que no conlleva un aumento de opciones a la hora de ganar.

Sin embargo, hay un tipo de jugador muy concreto que prefiere este tipo de juegos aun a sabiendas de que las posibilidades de ganar son muy reducidas. Por un lado, esto se debe a una mayor preferencia por el riesgo y por la emoción. Por otro, a que buscan uno que, en caso de tener un golpe de suerte que les haga millonarios, les solucione la vida.

En menos medida, dentro de esta tipología, hay que hacer referencia a aquellos que, aún teniendo preferencia por este tipo de juegos, solo apuestan cuando hay un premio cuantioso o un sorteo especial. Al fin y al cabo, a todo el mundo le llama la atención un jackpot de 100 o 150 millones de euros, lo que suele ir acompañado de una visita a la administración más cercana con el pensamiento “¿y por qué no me iba a tocar a mí?”.

Jugadores que buscan un premio menor

Tal vez, si te hablamos de la Saturday Lotto de Australia o de la Mini Loto de Polonia, no sepas a qué atenerte. No es de extrañar teniendo en cuenta que no son excesivamente publicitadas. Sin embargo, son loterías muy conocidas entre los jugadores y que cuentan con una gran cantidad de seguidores. ¿El motivo? Las opciones de ganar son bastante mayores que en las comentadas anteriormente, si bien es cierto que también que los botes son mucho más reducidos.

Por norma general, los jugadores que apuestan por estas loterías suelen tener en mente el objetivo de disfrutar de una vida más cómoda sin necesidad de grandes lujos. Además, está demostrado que las pérdidas en este tipo de sorteos son más reducidas que en los demás. Esto es debido a que también se reparten una mayor cantidad de premios pequeños.

En definitiva, estos son los dos tipos de jugadores más frecuentes en el universo de las loterías. De hecho, en mayor o menor medida, todos estamos ubicados en uno de los dos grupos ya que es extraño encontrar a alguien que, a lo largo de todo el año, no juegue ni una sola vez. Por su parte, estamos seguros de que, a partir de lo aquí comentado, te ha quedado claro en qué grupo estás situado y, además, has conocido algunos sorteos de los que nunca habías oído hablar.

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page